Hoy os animamos a preparar unas torrijas caseras de Queso Hinojosa. Toda la cremosidad y el punto goloso de la receta tradicional, pero con un elegante toque de queso, que las hará aún más sabrosas y especiales.
El proceso para prepararlas es prácticamente el mismo. Simplemente vamos a infusionar la leche con la que empaparemos las torrijas, con la corteza del queso. Una forma de aprovechar la parte más sabrosa de las piezas, para aquellos que no os atreváis a comerla y, de ponerle un punto especial, a las torrijas de siempre.
Ingredientes para 12 torrijas caseras de Queso Hinojosa:
1 barra de pan asentado, 400 ml de leche entera, 200 ml de nata para cocinar, 1 vaina de vainilla, la mitad de la corteza de una cuña pequeña de Queso El Abuelo Calderero, o de Queso Semicurado de Hinojosa, 1 trozo de piel de naranja, 100 gr de azúcar, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra para freír, mermelada de fresa y helado de vainilla ( opcional)
Empezamos poniendo la leche y la nata en un cazo, con el azúcar, la vainilla abierta para que suelte sus semillas, la piel de naranja sin la parte blanca y la corteza del queso.
Dejamos que arranque el hervor, retiramos del fuego y lo vertemos – colando previamente- sobre el pan que habremos cortado con antelación en rodajas de unos 3 cm de grosor.
Dejamos que el pan se empape muy bien – cuanto más asentado esté, más líquido va a necesitar- y terminamos rebozándolas ligeramente con el huevo.
Para finalizar, freiremos las torrijas en aceite de oliva virgen extra a temperatura no muy alta, hasta que estén bien doraditas y, las colocaremos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de grasa.
Os aconsejamos servirlas templadas, con un poco de mermelada de fresa casera y unas fresas frescas, que irán genial con el sabor del queso. También podéis acompañarlas con una bola de helado de vainilla o de nata.
Os animamos a probar estas Torrijas caseras de Queso Hinojosa. Una forma diferente y supersabrosa, de aprovechar esa parte de nuestros queso que es comestible y que mucha gente retira sin saber que puede usarla de muchas formas.
De todos modos, si no os termina de convencer, también podéis sustituirla por 75 gr del propio queso. Pero ya sabéis que ¡del Queso Hinojosa, hasta la corteza! 😉