Hoy os mostramos cómo preparar unas galletas caseras de queso. La clásica masa de cookies, crujiente, dorada, sabrosa, con el contraste de los trozos de chocolate y la ralladura de naranja pero, con el toque lácteo del Queso Hinojosa. Tenéis que probarlas ¡Os van a encantar!
Ingredientes ( para aproximadamente 20 Galletas caseras de Queso Hinojosa):
1 Huevo, 4 cucharadas de leche , 50 gr de mantequilla derretida, 150 gr de harina, 60 gr de miel, 50 gr de azúcar, 70 gr de Queso Hinojosa, ralladura de una naranja, 50 gr de chocolate picado en trozos
Colocamos el huevo, el azúcar, la miel y la leche en un recipiente y batimos ligeramente para que se mezclen los ingredientes.
Incorporamos la mantequilla derretida y la ralladura de naranja y seguimos removiendo con una cuchara.
Es el turno del queso. Lo rallamos justo antes de usarlo para que no pierda su aroma y lo añadimos a la mezcla.
Por último ponemos la harina y los trozos de chocolate picados.
Removemos hasta formar la masa definitiva con una textura ligeramente pegajosa. Dejaremos reposar en frigorífico durante media hora para que adquiera consistencia y podamos formar nuestras futuras galletas caseras de queso Hinojosa.
Una vez reposada, la colocaremos sobre un papel film, que a su vez cerraremos formando una especie de «caramelo».
Una vez formado, lo tomaremos de las puntas y lo deslizaremos por la encimera. Con el roce, la masa se irá tensando, y obtendremos un rulo perfectamente compacto y sin huecos de aire. Lo dejamos reposar en la nevera un par de horas, para que termine de solidificar la mantequilla y luego podamos cortarlo con facilidad. Si tenemos prisa, podemos meterlo en el congelador durante 30 minutos
Una vez duro, retiramos el papel film y cortamos «rodajas» de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Las colocamos en la bandeja y las horneamos a 180ºC hasta que empiecen a dorarse. ( unos 15-18 minutos según el horno y grosor de la galleta).
Dejamos enfriar nuestras galletas caseras de queso sobre una rejilla y ya estarán listas para disfrutar. Aguantan una semana perfectamente, aunque lo difícil será esconderlas para que duren tanto 😉
Son muy parecidas a las cookies y por lo tanto resultan ideales para el desayuno, la merienda e incluso para un regalo especial.
¡ Animaos!