Hoy os proponemos una receta de plena temporada. Un Crumble de frutos rojos que hará las delicias de los más golosos y de los amantes del Queso Hinojosa.
Pero no os preocupéis si no os gustan las fresas y las frambuesas o, si queréis hacerla en otro momento del año en el que no podáis encontrarlas, porque con otras frutas queda estupendo igualmente. Sobre todo porque lleva el sello de vuestro inconfundible Queso Hinojosa preferido 😉
Crumble de frutos rojos:
Ingredientes masa de cobertura: 150 gr de harina de repostería, 125 gr de azúcar, 70 gr de mantequilla, 75 gr de Queso El Abuelo Calderero rallado, 75 gr de harina de almendras ( o de otro fruto seco). Una cucharadita de canela (opcional),
Ingredientes relleno: 400 gr de fresas, 200 gr de frambuesas, 50 gr de azúcar, 1 cucharada de maizena.
Mezclamos todos los ingredientes de la masa con las manos, hasta obtener un textura arenosa, repleta de una especie de pequeñas piedrecitas.
Rellenamos unos moldes individuales aptos para horno con la frutas del relleno. Tiene que quedar una capa gruesa de al menos 2,5- 3 cm de grosor.
Espolvoreamos ligeramente con el azúcar y la maizena y dejamos reposar unos minutos para que las fresas suelten parte de la humedad.
Cubrimos totalmente los moldes con la masa, de forma que no se vea la fruta en ningún momento.
Horneamos a 180ºC unos 30 minutos o hasta que la cobertura se vea bien dorada.
Podemos tomarlo frío o templado. Pero os recomendamos encarecidamente que probéis este crumble de frutos rojos con helado de vainilla.
También podéis hacerlo en un formato «familiar», pero no es muy fácil de desmoldar. Además si no tenéis fresas y frambuesas ( o moras) os animamos a prepararlo con otras frutas como manzana, melocotón, ciruelas, albaricoque etc. Una forma divertida y diferente de tomar frutas con queso. Dicen que saben a beso, pero nosotros pensamos que incluso mejor 😉