Hoy os mostramos cómo preparar una riquísima receta de pasta carbonara con Queso Hinojosa El Abuelo Calderero. La original incluye queso Parmesano o Pecorino, pero os invitamos a que la probéis con nuestro Queso de Hinojosa, porque creemos que no tiene nada que envidiar 😉
Receta de Pasta carbonara:
300 gr de pasta, 4 yemas de huevo, dos huevos ( yema y clara), 3 cucharadas de nata (opcional), 150 gr de panceta ahumada ( o bacon), 1 cebolleta, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 100 gr de queso el Abuelo Calderero, pimienta negra.
Cuando vayamos a hacer cualquier tipo de plato con pasta hay que tener en cuenta una premisa básica. Siempre debemos tener la salsa lista para no hacer esperar al ingrediente principal.
En este caso, antes de cocerla , debemos empezar pochando la cebolleta con aceite de oliva virgen extra y, la panceta ahumada, picada en taquitos pequeños. Como la panceta soltará grasa, la iremos retirando para evitar excesos innecesarios.
Por otro lado, en un recipiente colocamos las 4 yemas de huevo, los dos huevos enteros, las tres cucharadas de nata y, con ayuda de un tenedor, rompemos los huevos sin batir en exceso. Posteriormente añadimos la mitad del queso rallado, la pimienta una pizca de sal y mezclamos.
Ahora sí, podemos empezar a cocer la pasta. Nosotros en este caso lo hemos hecho con tallarines, pero podéis usar spaguetti o el que más os guste.
La pasta debemos cocerla en agua abundante ( 1 Litro de agua por cada 100 gr de pasta aproximadamente.
Una vez arranque a hervir, añadimos la sal. Para que la pasta no quede insípida debemos ponerle – aunque os asustéis- 10 gr de sal por litro de agua aproximadamente.
Otro pequeño detalle para que el resultado sea perfecto en nuestra pasta a la carbonara, es que nunca debemos añadir aceite al agua con la excusa de que no se peguen. Añadiremos los tallarines después de la sal y con ayuda de un tenedor moveremos para que en esa primera fase de la cocción, no se junten. Si añadiéramos aceite o mantequilla para cocerlos, la pasta quedaría ligeramente impregnada de la grasa y luego la salsa posterior no se pegaría bien.
Dos minutos antes de terminar de cocer la pasta, ponemos a calentar en un recipiente amplio – donde quepa toda la pasta- la cebolleta pochada y la panceta.
Cuando terminen de cocerse los tallarines, los escurrimos y los introducimos allí. Mezclamos todo bien durante un par de minutos y retiramos del fuego. En ese momento añadimos la mezcla de huevos, queso y pimienta y, mezclamos rápidamente, para que el huevo se cocine y» espese» ligeramente con el calor de la pasta pero, con cuidado de que no cuaje del todo y se nos forme una «tortilla» de pasta.
A la hora de servir, coronaremos cada plato con una buena cantidad de Queso El Abuelo Calderero recién rallado.
Esperamos que os guste nuestra receta de pasta carbonara y disfrutéis de una versión bastante más cercana a la verdadera, que las que suelen encontrarse habitualmente, hechas a base de nata 🙂