Hoy os presentamos una receta de crema de calabaza y queso Hinojosa. Sabrosa, reconfortante, muy saludable e ideal para ese otoño que de momento se está resistiendo 😉
Receta de Crema de calabaza y queso
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de calabaza, 1 cebolla, 2 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 1 trozo pequeño de cáscara de naranja, jengibre -opcional-, 50 ml de vino de Jerez. 100 gr de queso semicurado Hinojosa. 50 gr de El abuelo Calderero. 75 gr de nueces.
Comenzamos colocando en una cazuela amplia el aceite de oliva virgen extra a fuego bajo para cocinar ligeramente el ajo. Una vez que ha impregnado el aceite con su sabor, añadir la cebolla y cocinarla durante unos 5 minutos.
En ese momento añadir la calabaza pelada y picada en trozos y las nueces. Rehogarlo durante otros 3 minutos.
Si se desea obtener una crema aún más sabrosa y rica en matices, podemos añadir un trozo de cáscara de naranja y un poco de jengibre fresco o en polvo.
Añadir el vino de Jerez y subir el fuego para que se evapore rápidamente el alcohol.
Una vez evaporado, cubrir con agua y dejar cociendo aproximadamente 20 minutos.
Incorporar el Queso de Hinojosa semicurado y remover para que se vaya fundiendo.
Triturar el conjunto hasta obtener una crema fina y brillante.
A la hora de servir, colocar la crema en el plato, y, justo en el centro, disponer unas lascas de El Abuelo Calderero para que se fundan con el calor residual. De forma opcional decorar con unas nueces picadas.
Consejos:
En esta receta de crema de calabaza y queso, usamos nuestro queso semicurado para dar sabor, elegancia y salinidad a la propio puré. Y además colocamos las lascas de El Abuelo Calderero, para culminar un emplatado elegante y, por supuesto, para ofrecer los matices de queso curado de leche cruda de oveja Arribes de Salamanca Marca de Garantía. Si os falta cualquiera de ellos, podéis comprar quesos de Hinojosa para esta receta en nuestra tienda online. 😉