Hace unos días os mostramos los aspectos a tener en cuenta a la hora de rallar nuestros Quesos de Hinojosa y hoy seguimos poniendo el práctica lo aprendido porque vamos a mostraros cómo preparar un estupendo bizcocho de plátano y queso semicurado.
Es tan simple como respetar la receta que hemos aprendido de nuestras madres y abuelas; Esa que se medía con los vasitos de yogurt, pero añadiendo a la mezcla un poco de queso semicurado rallado.
En un principio la idea de prepara un bizcocho de plátano y queso puede sonar descabellada, pero nada más lejos de la realidad. El queso y el plátano – dado su toque dulzón- maridan muy bien. Además, los bizcochos tienen que llevar un elemento graso – mantequilla o aceite– que, en este caso será sustituido en parte , por el queso semicurado.
Receta de Bizcocho de plátano y queso:
Ingredientes:
3 huevos L, 1 yogur – si es de sabor plátano perfecto, de lo contrario mejor natural-, 1 vaso de yogurt de mantequilla fundida – o aceite de oliva virgen extra de alguna variedad no muy fuerte-, 1 vaso y medio de yogur de azúcar, 3 vasos de yogurt de harina de repostería con fermento, 2-3 plátanos maduros ( pelados), 75 gr de Queso Hinojosa rallado.
Es tan simple como poner todos los ingredientes menos el queso rallado en un recipiente y triturar con batidora. Por último añadimos el queso y removemos pero sin triturar.
Una vez tengamos la masa a punto, la ponemos en un molde y cocinamos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos. Seguramente al llevar plátano se empiece a dorar muy rápido. En ese caso lo tapamos con papel de aluminio y ya al final lo retiramos para que el dorado sea homogéneo.
Pinchamos con un palillo para ver que está cocido y dejamos enfriar por completo.
Podemos comerlo tal cual, acompañado con un helado de vainilla, con nata montada o ligeramente pasado por la plancha y con un poco de plátano salteado con una cucharadita de mantequilla en la sartén. Veréis que cosa más rica 🙂
Opcionalmente podréis añadir a la masa unos frutos secos picados o incluso unos trocitos de chocolate como las galletas de queso que os mostramos la semana pasada.
Animaos a preparar este bizcocho de plátano y queso antes de que llegue el verano y nos de pereza encender el horno 😉